DISNEY CIERRA PARQUE EN SHANGHÁI PARA EVITAR NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

(foto: @gourmetdyy)

Es la primera vez en la historia de Walt Disney Company que cierran un parque temático por motivos de salubridad

Shanghái, China, 24 de enero de 2020

En total Disney tiene seis parques de diversiones en todo el mundo: California, Orlando, París, Tokio Hong Kong y Shanghaí, pero, por primera vez, permanecerán cerradas las puertas de uno de estos por motivos de salud, con el propósito de ayudar a China a detener la propagación del virus de Wuhan CoV (coronavirus), enfermedad que ha dejado 26 personas muertas y más de 900 contagiadas.

Se trata de Shanghai Disney Resort, el cual envió
un comunicado a través de su página web:

“En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown (…) a partir del 25 de enero”, informó.

A su vez aseguran que tendrán un “cuidadoso seguimiento de la situación” y  anunciarán la fecha de reapertura “una vez confirmada”.

Esta temporada es una de las más altas para el parque, ya que son vacaciones y se celebra el Nuevo Año Lunar. El año pasado en este mismo resort, y durante estas fechas, se tuvo que suspender la venta de boletos por la demanda tan alta, ya que el cupo se encontraba totalmente lleno, pero esta vez la razón para no vender entradas es la alerta sanitaria máxima en China por el Coronavirus.

Información: Expansión y Milenio