ACTIVA CHINA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE NIVEL 1

(Foto: Coronaviruss)

En Wuhan se ha suspendido la salida de transportes públicos

Beijing, China; 24 de enero de 2020.-

Beijing y Shanghai, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de Nivel 1, el máximo estimado, esto con la finalidad de controlar los brotes del nuevo coronavirus, mismo que ya ha causado la muerte de 26 personas y 881 casos confirmados de contagio en la nación asiática.

El gobierno municipal pidió a los ciudadanos, que regresan a la capital del país desde áreas infectadas, el permanecer en sus hogares durante 14 días y eviten salir. Además de estas dos ciudades, donde residen más de 55 millones de personas, este viernes las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin también activarán el más alto nivel de emergencia de salud pública.

Por otra parte en Wuhan, con una población de 11 millones de personas y epicentro de la enfermedad, se han suspendido la salida de aviones, trenes, autobuses, y otros transportes públicos, con destino a otros lugares.

Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan también impusieron limitaciones en el servicio de transporte, para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras.

*Con información de: Notimex