PROPÓSITOS LECTORES PARA ESTE 2020

¿Te planteaste propósitos de lectura para este 2020? Pues para que “la cuesta de enero” no te cueste y puedas cumplir tus propósitos lectores, Radio Mexiquense te recomienda echar un vistazo a la oferta desde casa.

Te sugerimos una lectura con tramas de identidad. Anímate a leer  de Mario Alberto Serrano Avelar, “Vivir bajo el volcán. Amecameca y la región de los volcanes en el siglo XIX”, beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2018).

¿Qué te parece conocer el pasado a través de crónicas? Si te animas, irás de la mano de un escritor nacido en el municipio de Tepetlixpa, Ganador del Premio “Laura Méndez de Cuenca” 2017, en la categoría novela, convocado por la Secretaría de Cultura del Estado de México.

¡Considéralo! ¿Por qué? Porque el autor, además de ser colaborador Radio Mexiquense,  ganó la confianza de la editorial Amaquemecan, sello  mexiquense que publicó en vida al maestro León-Portilla.

¿Sabías que la región de los volcanes llamó la atención de todos los fotógrafos del Porfiriato? ¿Que en el siglo XIX el volcán Popocatépetl tuvo por dueño al General Gaspar Sánchez Ochoa? Entérate a detalle en 216 páginas, en “Vivir bajo el volcán. Amecameca y la región de los volcanes en el siglo XIX”, de Mario Alberto Serrano Avelar.

¡Aventúrate a cumplir tus propósitos de año nuevo con la recomendación bibliográfica  de Radio Mexiquense!