OTORGAN SUSPENSIÓN A ROSARIO ROBLES CONTRA INHABILITACIÓN PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS.

Foto:@HumbertoZamoraR.

Se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla en la CDMX, la funcionaria es acusa por presunto desvío de recursos.

Ciudad de México, 23 de enero de 2020.- La exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Verlanga, obtuvo la suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que ya no podrá ser inscrita en el Registro de Servidores públicos Sancionados.

Por su parte, la magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame otorgó la suspensión definitiva a la inhabilitación impuesta por un periodo de 10 años, por la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, puntualizó, hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

La Secretaria de la Función Pública había ordenado que la ex secretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, fue inhabilitada por 10 años para ocupar cargos públicos.

De la Peña, externó que la resolución de la SFP “se perjudicaría el derecho a la imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Por último, la notificación realizada en septiembre del 2019, señalaba que era inhabilitada para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en término de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas der los Servidores públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en su declaración patrimonial.

Con Información de: Milenio