ORO SUBE DEBIDO A MENOR APETITO POR EL RIESGO EN MEDIO DE TEMORES CORONAVIRUS

Foto:@CapitalEdomex

Ha generado confusión en la economía de los mercados.

China, 23 de enero de 2020.- Debido a que existe un mayor temor por el brote de un coronavirus en China, durante este jueves se registró una alza en el costo del oro, y su impacto en la economía global hizo disminuir el apetito por el riesgo y llevó a los inversores a aportar por activos de refugio como el lingote.

De acuerdo, con el fundador de Circle Squiared Alternative Investments, Jeffrey Sica, dijo que el oro al contado subió un 0.4 por ciento, lo que representa un costo en dólares de 1.564. 13 dólares la onza, en tanto los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 06 por ciento a 1,565.40 dólares la onza.

Aunado ello, sabemos que China decretó en días pasados una cuarentena en dos ciudades con millones de habitantes que se encuentran en el epicentro de un nuevo brote de coronavirus que ha acabado con la vida de 18 personas hasta el momento, mientras que las autoridades sanitarias intentan impedir una pandemia mundial.

Foto:@DiarioTalCual

Sica, Jeffrey, puntualizó que las personas que han llevado oro, se anticipan a la posibilidad de una gran confusión al interior de la economía de los mercados, lo que ha obligado a la gente a considerar activos de refugio en caso en caso de que esto se convierta una epidemia mucho mayor.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, tocaron índices mínimos durante varias semanas, lo que deriva en que se reduzca el costo del lingote y no genere intereses.

Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) lanzo una revisión estratégica al interior de su política monetaria que pudiera implicar una redefinición por la nueva presidenta Chistine Lagarde.

Foto:@AristeguiOnline

Por último, otros metales preciosos que también han resultado un poco afectados son: el paladio el cual cayó un 0.6 por ciento a 2,457, 51 dólares por onza, mientras que la plata perdió un 0.1 por ciento a 17.80 dólares la onza y el platino cedió un 0.7 por ciento a 1.004.83 dólares la onza.

Con Información de: Capital Edomex