EXHORTAN ESPECIALISTAS DE LA UNAM A NO ALARMARSE ANTE LA PRESENCIA DEL CORONAVIRUS

Foto: Ariadna Sandoval

Recomendaron mantenerse alerta e informado de fuentes oficiales.

Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamaron a la población a no alarmarse ante la presencia del brote epidemiológico del coronavirus que apareció en la ciudad de Wuhan, en China.

Tras la rapidez con la que han aumentado el contagio del virus, determinaron como pieza clave la capacitación del servicio médico de todas las instalaciones de salud, para que cuenten con las habilidades necesarias de atender cualquier caso de emergencia.

Informaron que es una nueva enfermedad respiratoria aguda que causa fiebre, tos seca, dificultad para respirar y fatiga, pero su prevalencia de mortalidad, hasta el momento, ha sido baja. Recomendaron mantenerse alerta e informado de fuentes oficiales.

La especialista y académica de la UNAM, Rosario Wong, advirtió que el coronavirus se tiene que seguir estudiando, pues a 23 días de su hallazgo no se pueden dar consideraciones finales hasta que se sepa por completo qué propició el virus.

Cabe señalar que, en México hasta este jueves 23 de enero existen tres posibles casos de contagio en Jalisco y uno en Michoacán.

Ariadna Sandoval