VIDEO: CAPTA LA NASA SONIDO DEL VIENTO PROVENIENTE DEL SOL

Florida, Estados Unidos, 22 de enero de 2020

La misión Parker Solar Probe de la NASA ha logrado captar, a través de un instrumento llamado FIELDS, la interacción de ondas y partículas que componen el viento que emana del Sol, y traducirla a sonidos.

Compuesto por electrones, protones e iones más pesados, el viento solar atraviesa el sistema solar a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora, golpeando todo a su paso y dejando un rugido como de huracán.

Sin embargo, a través del rugido del viento, la sonda Parker Solar Probe de la NASA escucha los pequeños chirridos y susurros que insinúan el origen de este viento misterioso y siempre presente.

El FIELDS de la nave espacial puede espiar las fluctuaciones eléctricas y magnéticas causadas por las ondas de plasma y subidas a internet en un video acreditado por el Aplied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins.

Esta misión de la NASA, en las inmediaciones del Sol, puede “escuchar” cuando las ondas y las partículas interactúan entre sí, registrando información de frecuencia y amplitud sobre estas ondas de plasma que los científicos podrían reproducir como ondas de sonido, obteniendo sonidos sorprendentes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=88&v=aOA_wAoh5go&feature=emb_logo