SECUESTRARON EN LA CDMX AL PERRITO “MAFIOSO”

Los plagiarios han solicitado dinero para poder regresarlo

Ciudad de México, 22 de enero de 2020

A través de una publicación en Facebook se denunció el robo de un perrito de raza Pug llamado “Mafioso”.

Este nuevo caso de robo de una mascota se registró en el Parque Tezozomoc, en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la publicación, el día viernes 10 de enero unas personas engañaron al dueño de “Mafioso”, Derek, para poder llevárselo, al abordarlo un hombre y pedirle que le ayudara a cargar unos muebles, a lo que el joven accedió, encargando a “Mafioso” a una persona que se encontraba afuera de una veterinaria ubicada sobre la calle Zempoaltecas, en la colonia Ex Hacienda El Rosario.

Cuando Derek terminó de auxiliar al hombre, buscó a su perro pero este ya no estaba y en la veterinaria l dijeron desconocer quién era la persona a la que le había encargado a “Mafioso”.

“El viernes 10 de enero iba paseando con mi mascota; en Jardines Naciones una persona me pidió ayuda para mover unos muebles, vi salir a una persona de una veterinaria y le pido que, si me lo cuida, en poco tiempo volteo y ya no hay nada. Regreso corriendo y en la veterinaria me dicen que no saben nada”, dijo Derek, dueño de “Mafioso”.

La familia de este perro inició la búsqueda, levantó una denuncia antes las autoridades de la CDMX y solicitaron los videos de seguridad. Un vecino de la zona proporcionó los videos de seguridad de su casa a los dueños del pug, y en ellos se constata que el perro estaba esperando a Derek cuando un hombre y una mujer se lo llevan.

La familia fue a levantar el acta y mientras estaban ahí, Lidia, hermana de Derek, recibió llamadas donde decían que tenían al perrito. Ella les pidió que le mandaran fotos, pero le dijeron que su teléfono no tenía cámara, además le pedían 900 pesos para una jaula y el pasaje porque según ellos estaban hasta el estado de Hidalgo.



“Yo tengo a tu pinch… perro. Si no nos arreglamos algo te va a pasar”, les han advertido en varias llamadas a la familia de “Mafioso”.

La familia del Pug señala que el perrito está enfermo de un ojo y necesita revisión médica constante o lo contrario podría quedar ciego.