RECOLECTA UAEM MÁS DE 6 MIL KILOGRAMOS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Foto: @criterio997FM

La UAEM se enlazó con Opportunity Recycling, que facilitó los contenedores y se encargó del traslado, reciclaje y disposición final de los residuos acopiados.

Toluca, Estado de México; 22 de enero de 2020. – Mediante la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México recopiló, para su adecuado confinamiento, seis mil 256.14 kilogramos de estos desechos.

De 12 de agosto al 18 de octubre del año pasado, la institución acopió laptops, celulares, teclados, CPUs, bocinas, chips, módems, memorias USB, cámaras digitales, consolas de videojuego, discos duros, máquinas de escribir y cables entre otros desechos.

La responsable del Departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Protección al Ambiente dela UAEM, Karina Mejía Segura, indicó que “la basura electrónica tiene un gran impacto en el ambiente y la salud de las personas, por lo metales pesados que contiene –arsénico, mercurio, plomo y cadmio, entre otros-, que pueden filtrarse y dañar agua y suelo, provocar daños irreversibles al ambiente”.

La universitaria refirió que la UAEM se enlazó con Opportunity Recycling, que facilitó los contenedores y se encargó del traslado, reciclaje y disposición final de los residuos acopiados.

Esta campaña, consideró la universidad, es importante porque todos aquellos que trajeron algún electrónico en desuso dejaron de exponerse a los metales pesados que contienen y garantizaron su adecuada disposición final.

Karina Mejía Segura manifestó que la Facultad de Ciencias Agrícolas fue el espacio universitario que logró reunir la mayor cantidad de basura electrónica, 474.56 kilogramos, por lo que obtendrá un reconocimiento en especie, que le permitirá mejorar en el ámbito ambiental.

Con información de: Plana Mayor