RAYADOS DE MONTERREY Y TIGRES DOMINAN LA LIGA MX: IFFHS

Los equipos regiomontanos están ubicados entre los mejores clubes del mundo.

Toluca, Estado de México; 22 de enero de 2020.- Los Rayados de Monterrey son el equipo mexicano mejor posicionado en la clasificación anual que hace la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics, por su siglas en inglés) de los mejores clubes del mundo, detrás de ellos están los Tigres de la UANL y hasta el tercer lugar aparece la escuadra más ganadora en la Liga MX, el Club América.

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed se ostenta como el mejor equipo de la Concacaf, pues se ubica en la posición 66 del ranking mundial que comanda el campeón de la Champions, el Liverpool de Inglaterra. Le sigue Tigres en la posición 105, mientras que América está en el puesto 144 de 400 equipos considerados.

De los conjuntos más populares de la Liga mexicana, sólo parecen las ya mencionadas “Águilas” y la “Maquina” de Cruz Azul que se sitúa en el puesto 378. Mientras que Chivas y Pumas de la UNAM ni siquiera entraron en la clasificación que se hace cada año.

Cabe mencionar que, en la clasificación también figura el Club Santos en la posición 153, León en el sitio 200 y Necaxa aparece hasta el puesto 300 del ranking.

Redacción.