PROPONE ESTUDIO QUE HOMBRES DEBEN DONAR ESPERMA DESPUÉS DE MUERTOS

Foto: @DiarioDeTabasco

El estudio asegura que los espermatozoides recuperados, pueden generar embarazos viables y niños sanos.

De acuerdo con un estudio reciente, las donaciones postmortem de esperma son “éticamente permisibles”.

Según una propuesta presentada en un trabajo de investigación publicado en el Journal of Medical Ethics, los hombres deberían dejar un registro voluntario para donar espermas después de la muerte.

El registro sería similar al de la donación de órganos, recomiendan los doctores Nathan Hodson, de la Universidad de Leicester y Josgua Parker, del Hospital Wythenshawe.

Si es moralmente aceptable que las personas puedan donar sus tejidos para aliviar el sufrimiento de otros a través de trasplantes que mejoran la vida en casos de enfermedades, no vemos ninguna razón para que esto no se pueda extender a otras formas de sufrimiento como la infertilidad, que también puede o no ser considerado una enfermedad”, señaló el estudio.

Cabe señalar que, la donación de espermas se logra mediante electroeyaculación o procedimientos quirúrgicos; asimismo, el esperma puede ser criopreservado para luego ser descongelado cuando sea necesario.

El estudio revela que existe la ciencia para la recolección de esperma después de la muerte desde hace dos años; asegura que los espermatozoides recuperados, incluso después de 48 horas del fallecimiento, pueden generar embarazos viables y niños sanos.

En caso de aceptarse la propuesta, se podría hacer frente a la demanda de parejas que luchan por concebir en Gran Bretaña, región en la que hay falta de donantes.

Se estima que en 2017 se importaron 4 mil muestras de Estados Unidos y otras 3 mil de Dinamarca, según el Departamento de Salud y Atención Social de Gran Bretaña.

Con información de: CNN en Español