FALLECIÓ TERRY JONES, FUNDADOR DE MONTY PYTHON, A LOS 77 AÑOS

Foto: @DsvFrente

El comediante británico murió el martes en su casa en Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom.

Londres, 22 de enero de 2020. – Uno de los miembros de la emblemática compañía cómica Monty Python, Terry Jones, falleció a los 77 años tras una larga batalla contra la demencia, informó su familia este miércoles.

El comediante británico murió el martes por la noche en su casa en Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom, señalaron en un comunicado.

Murió tras una batalla prolongada, sumamente valiente, pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia, FTD”, dijeron.

Hemos perdido a un hombre amable, gracioso, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario han dado placer a millones a lo largo de seis décadas. Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas, y otras obras vivirán para siempre, un legado digno de un auténtico erudito”, agregaron.

Jones, nació en Gales en 1942, estudió en la Universidad de Oxford, donde empezó a escribir y actuar con su compañero de estudios Michel Palin.

El actor y cineasta dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película de 1979 “La vida de Brian”, sobre un hombre confundido con el hijo de Dios que provocó duras críticas de la Iglesia.

En la memoria quedará Jones interpretado a la madre de Brian y pronunciando la frase “¡Oíganme bien, no es el Mesías, es un niño muy travieso!”.

Luego de que se desintegrara la compañía en los 80, escribió libros sobre historia medieval y antigua, presentó documentales,así como poesía y el guión para la cinta de fantasía dirigida por Jim Henson “Labyrinth”, además, de dirigir películas.

En 2016, le diagnosticaron demencia frontotemporal, lo cual le fue robando gradualmente la capacidad de hablar y escribir.

Con información de: La Jornada y Excélsior