CONFIRMAN QUE DONALD TRUMP A UNA MARCHA EN CONTRA DEL ABORTO ESTE VIERNES

Foto: @EnfoqueNoticias

Trump se convertiría en el primer presidente en asistir a la manifestación.

Estados Unidos, 22 de enero de 2020. – El presidente Donald Trump anunció este miércoles que planea asistir el próximo viernes a la Marcha por la Vida, en contra del aborto, en la que sería el primer presidente en hacerse presente en la mayor concentración de activistas contra el aborto en la nación.

“Nos vemos el viernes… ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump, que busca la reelección en noviembre, al dirigirse a la marcha en Washington.

Anteriormente, los activistas por los derechos al aborto han acusado a Trump de llevar adelante una agenda antiabortista, y han expresado su preocupación por lo que consideran una amenaza a la desición de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en 1973.

La Casa Blanca confirmó el miércoles que Trump se convertiría en el primer presidente en asistir a la manifestación.

Generalmente, la marcha se celebra alrededor del aniversario de Roe vs Wade Jeanne Mancini, presidenta del grupo que organiza la marcha, celebró la noticia y dijo que Trump ha sido leal al movimiento antiabortista.

Trump, quien hizo una campaña con la promesa de nombrar solo a opositores al aborto a la Corte Suprema, hasta ahora ha nombrado a dos de los nueve jueces de la corte.

La primera gran prueba tendrá lugar en marzo, cuando el tribunal examine una ley de Louisina cuyas restricciones al aborto son similares a las de una ley de Texas que el tribunal revocó hace casi cuatro años.

Con información de: Excélsior