VIGILA LA CNDH PASO DE CARAVANA DE MIGRANTES POR MÉXICO

Ciudad de México, 21 de enero de 2020

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que instruyó mantener vigilancia de la evolución del recorrido de la caravana de migrantes 2020.

A través de un comunicado, informó que desde que trascendió la movilización de la “Caravana Migrante 2020”, integrada por unas dos mil personas, miembros del organismo nacional acompañan a quienes forman parte de este grupo.

La CNDH señaló que recibió información que las autoridades mexicanas no negaron el ingreso de forma masiva, sino que brindaron indicaciones para ingresar por grupos de 20 personas.

Piedra Ibarra indicó que una vez que las personas migrantes comenzaron a arribar en grupos, la CNDH ha instruido estrecha vigilancia para que las autoridades mexicanas brinden la atención que requieren los miembros de la Caravana Migrante, especialmente los grupos en situación de vulnerabilidad.

La ombudsperson dijo que personal de la CNDH se mantiene vigilante de las condiciones en que se encuentran los grupos que permanecen en el Puente Internacional “Rodolfo Robles”, a los cuales se les ha garantizado su derecho a una atención adecuada de su salud.