POR CORONAVIRUS, EL AICM ESTARÁ ATENTO A INSTRUCCIONES SANITARIAS DE LA OMS

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que aún no cuenta con un protocolo para detectar a pasajeros infectados por el “virus chino”.

Ciudad de México; 21 de enero de 2020.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que, aunque aún no hay un protocolo específico para detectar a viajeros que pudieran traer al país el nombrado “Virus Chino”, están atentos ante las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y otras instancias internacionales.

Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”, explicó el Aeropuerto en Twitter.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del principal puerto aéreo del país, indicó que están pendientes de los requerimientos de la OMS respecto al denominado “Virus Chino”.

Recomendamos estar pendientes de las redes sociales del aeropuerto. Aún no hay un protocolo en específico. Estamos aplicando las medidas de seguridad cotidianas”, aseguró el AICM.

Cabe mencionar que, este lunes, se dieron a conocer los primeros casos del virus en los Estados Unidos, luego de que la enfermedad, que se contagia entre seres humanos, registrara presencia en China y Japón.

Con información de: El Financiero