MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNAM SE DIRIGE A LA EXPLANADA DE RECTORÍA

Foto: @vialhermes

Exigen a las autoridades universitarias mejoras en los servicios de emergencia luego de que un estudiante muriera en el CCH Azcapotzalco.

Ciudad de México, 21 de enero de 2020. – Minutos después de las 16:30 horas, la marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco arribó a la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitario.

Decenas de alumnos de distintas Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan esta manifestación en memoria de un estudiante del CCH Azcapotzalco, quien falleció el pasado 7 de enero, y exigir a las autoridades universitarias aclarar la muerte de estudiantes de la máxima casa de estudios.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco realizan este martes una marcha desde el Parque de la Bombilia con destino a la Rectoría de la UNAM.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de alrededor de 130 estudiantes encapuchados, utilizan Insurgentes Sur para llegar hasta la UNAM.

Debido a la marcha, el servicio de la Línea 1 del Metrobús se interrumpió hacia el sur de la Ciudad de México y se mantienen circuitos hasta el Parque de la Bombilla.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañan a los jóvenes, pero se quedarán hasta el Eje 10, justo antes de su arribo a la Universidad.

Por otra parte, los jóvenes también exigen a las autoridades universitarias mejoras en los servicios de emergencia luego de que un estudiante muriera en el CCH Azcapotzalco, supuestamente por negligencia médica.

Con información de: López Dóriga