IMPACTANTE: REVELAN IMÁGENES DE LEONES ENFERMOS Y DESNUTRIDOS

Los encargados del zoológico denuncian que no reciben apoyo del gobierno de Sudán.

Sudán; 21 de enero de 2020.- Este fin de semana se activó una campaña en línea para denunciar el estado deplorable en el que se encuentran los leones que habitan un parque zoológico de Jartum, capital del país africano.

Por medio de Facebook, un usuario de nombre Osman Salih se ha encargado de evidenciar la salud de estos cinco felinos, los cuales se encuentran en un estado avanzado de desnutrición, al punto que sus huesos sobresalen de sus cuerpos.

Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden”, dijo el señor Salih.

Desafortunadamente, el apoyo del gobierno y de grupos protectores de animales puede llegar algo tarde. Una de las hembras perdió la vida, aunque el señor Salih aseveró que los otros leones han mostrados indicios de convalecer.

Cabe mencionar que, Sudán es un país que está pasando por una tremenda crisis económica y las autoridades locales carecen del presupuesto para satisfacer las exigencias de sus zoológicos.

Aunque no se sabe cuántos leones quedan en Sudán, el león africano es clasificado como una especia vulnerable. Ambientalistas calculan que quedan alrededor de 20 mil en la naturaleza.

Con información de: Televisa NEWS