HALLAN NUEVA ESPECIE DE ESCORPIÓN QUE HABRÍA PASADO DE VIVIR EN MAR A LA TIERRA

Foto:@MonitorSur

La especie, llamada P.venator, vivió hace 437 millones de años, convirtiéndose en la más antigua conocida

Madrid, 21 de enero de 2020.- Aparece una nueva especie de escorpión ancestral, la cual fue la pionera en abandonar su hábitat marino y aventurarse a tierra firme, la cual vivió hace 437 millones de años.

De acuerdo, con un equipo de científicos expertos de la Otterbein University en Wisconsin, estudiaron fósiles recolectados desde hace 35 años de un yacimiento localizado en Waukesha, Biota, quienes identificaron la especie bien conservada de escorpión, y es la más antigua conocida hasta la fecha.

Los escorpiones, se encuentran entre los primeros animales que se trasladaron del mar a la tierra, pero debido a que su registro fósil es limitado, aún no ésta claro, cómo y cuándo se adaptaron a la vida en la tierra.

Foto:@elhalenn

La especie P.venator, de acuerdo con los científicos vivió hace 437 millones de años, se presume que esta surgió en el tercer periodo de la era paleozoica, mide alrededor de 2.5 centímetros, y muestra algunas características típicas del escorpión, como la cola que termina en un aguijón.

Otra de las características que posee, es el sistema circulatorio y respiratorio en los escorpiones actuales, así como a los cangrejos herradura modernos. Sin embargo estaba adaptado morfológicamente como a los organismos marinos.

Se muestra un vínculo evolutivo crucial entre la forma en que los ancestros de los escorpiones respiraban bajo el agua y la forma en que los escorpiones modernos respiran en la tierra”, señaló Loren Babcock, uno de los científicos.

Foto:@SisplayVzla

Por último, no hay pulmones ni bronquios evidentes en el fósil de escorpión, pero su similitud con los cangrejos herradura, que pueden respirar en tierra, sugiere que si bien los escorpiones más antiguos pueden no hacer sido completamente terrestres, pueden haber incursionado en la tierra durante largos períodos de tiempo.

Con Información de: Actualidad.rt.com