FOTOS: VENDEN NIÑOS DIOS VESTIDOS COMO JOKER, MERCURY, GOKÚ PARA EL DÍA DE LA CANDELARIA

Fotos:@Azteca_Coahuila

La Iglesia católica señala de los niño Jesús debe ser vestido únicamente de bebé.

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.- Y de acuerdo con la tradición mexicana y la religión católica, el día 2 de febrero, “Día de la Candelaria”, tienes que llevar a bendecir al niño Dios, la figura de yeso o cerámica a la iglesia, que es cuando el niño “Jesús” es presentado en el templo en Jerusalén.

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad, es decir, el 2 de febrero, es cuando la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas. Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal.

Foto:@ehiramhurtado

Sin embargo, y con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, a través de las redes sociales, circulan imágenes donde se anuncia la venta de figuras de niño Dios caracterizando a diversos personajes de la ciencia ficción, entre ellos Joker, Superman, Gokú, entre otros.

Dichas imágenes, provienen de una página de Facebook, la cual anuncia varios artículos en venta desde el estado de Puebla, que es desde donde se muestran las figuras de yeso, que representan al niño Dios, caracterizando a Joker, Freddy Mercury, vocalista de Queen; Leono, personaje de Los Thundercats; Superman y Goku.

Foto:@ehiramhurtado

La tradición mexicana y la religión católica, establecen que el día 2 de febrero, lleva a bendecir a la iglesia al niñito Jesús, los cuales son vestidos con ropones, caracterizando a algún santo, ya sea una profesión y oficio.

Foto:@vazquezgloria

¿Por qué se viste a los niños Dios el día de la Candelaria?
Katia Perdigón, socióloga señala en su libro titulado “Mi niño Dios”, sostiene que la tradición de vestir a los niños Dios se deriva de la época del virreinato. La tradición surgió a partir de una tradición que las monjas tenían en la época virreinal, monjas que vestían a los niños Dios para presentarlos en la Iglesia, justo como hizo en su momento la Virgen.

Actualmente, se estima que existen alrededor de 100 modelos distintos para vestir a los niños, moda que se reforzó para el año de 1975, cuando surgió la Casa Uribe, una empresa dedicada a ofrecer un montón de modelos para vestir al niño Dios.

Foto:@Debcordero

Otra de las vestimentas que causo revuelo, fue la de disfrazar a los niños Dios, con uniformes de los equipos de futbol tales como el Cruz Azul, el América o las Chivas.

Con información de: Sin embargo