EL FRÍO SE MANTENDRÁ EN EL VALLE DE MÉXICO HASTA EL JUEVES

Las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo jueves en la metrópoli, informan autoridades locales.

Toluca, Estado de México; 21 de enero de 2020.- Las primeras nevadas del año cubrieron de blanco los volcanes Xinantécatl (Nevado de Toluca) y el Popocatépetl, donde el día de ayer se registró una copioso caída de granizo, aguanieve y el descenso de temperatura a menos cero grados centígrados.

En dichas zonas, esta semana se pronostican temperaturas de menos 3 grados, debido a la masa polar que se extiende por todo el país, que también afecta a la Ciudad de México, donde las autoridades prevén que el frío se prolongue hasta el 23 de enero.

Autoridades de Protección Civil decidieron restringir el acceso a visitantes al cráter del Nevado de Toluca, informó Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la dependencia Estado de México.

Personal de Alta Montaña y la Central de Emergencias del Edoméx, conocida como C5 de la Secretaría de Seguridad estatal, reportó caída de granizo a partir de la segunda pluma de acceso al Xinantécatl, como también se conoce al Nevado, cuyo cráter se ubica a 4 mil 860 metros sobre el nivel del mar.

En el Nevado de Toluca se registraron temperaturas de cero grado, incluso en la zona urbana de Zinacantepec y Toluca, donde se esperan temperaturas de entre 2 y menos 3 grados durante la madrugada del martes.

Por otro lado, las bajas temperaturas se mantendrán en la capital hasta el jueves, provocando heladas en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil exhortó a la población a vestir por lo menos tres capas de ropa, ya que se prevé que el frente frío 32 se mueva el jueves a estados del norte del país.

Con información de: EL UNIVERSAL