APROBARÁN NUEVA REGLA DE PATADA CORTA EN EL PRO BOWL

La NFL experimentará con una alternativa a la patada de despeje corta durante el Pro Bowl del domingo.

Toluca, Estado de México; 21 de enero de 2020.- La mejor liga de futbol americano del mundo, la NFL, experimentará una alternativa a la patada de despeje corta durante el Pro Bowl del domingo, una indicación de que la liga sigue considerando la opción a pesar de que fue rechazada por los dueños el año pasado.

Como en años previos, no habrá patadas de salida en el Pro Bowl. El giro este año es que los equipos tendrán dos opciones después de anotar.

La primera opción, es entregar el ovoide de regreso al equipo rival, que iniciará su avance en la yarda 25. La segunda alternativa, serviría como sustituto a la patada corta. Permitirá ejecutar una jugada adicional desde su propia yarda 25.

Si el equipo que anotó consigue al menos 15 yardas, retiene la posesión. En caso contrario, el oponente toma la posesión en el punto donde quedó el ovoide. Esencialmente, se trata de una jugada de cuarta y 15.

Las patadas cortas han sido más difíciles de recuperar desde que la NFL cambiara las reglas de la patada de salida en el 2018. Entre otros cambios, la liga prohibió a los jugadores poder arrancar su carrera antes de patearse el ovoide.

Cabe mencionar que, las patadas cortas recuperadas por equipo que pateó cayeron notablemente, de alrededor del 21 por ciento hasta el 2017, a un 7.7 por ciento en el 2018 y 12.9 en el 2019.

Redacción.