Este lunes, autoridades emitieron una nueva alerta de incendio forestal en el estado de Victoria.
Madrid, 20 de enero de 2020. – Las tormentas de polvo, surgidas por los fuertes vientos que levanta las partículas en suspensión desde zonas áridas, están golpeando estos días al estado australiano de nuevas Gales del Sur, uno de los más castigados por los incendios que asolan el país.
La agencia australiana de meteorología emitió este domingo varias alertas que afectan a esta región septentrional de la Isla de Australia. “¡El día se convierte en noche! Masivas tormentas de polvo fueron filmadas ayer en Nueva Gales del Sur”, señaló en una publicación a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, también se ha visto afectado Australia por la fuerte caída de granizo, que casi alcanza el tamaño de una pelota de golf.
Estos fenómenos ocurrieron el fin der semana en Victoria, donde una fuerte lluvia con granizo azotó el estado durante al menos 15 minutos. Los pedazos de hielo medían hasta cinco centímetros de diámetro, como si fueran una pelota de golf.
En Nueva Gales del Sur, una tormenta de polvo se levantó en la región. Las ráfagas de viento alcanzaron los 197 kilómetros por hora generando un nubarrón de polvo que cubrió ciudades enteras.
Este lunes, autoridades emitieron una nueva alerta de incendio forestal en el estado de Victoria.
Con información de: Noticieros Televisa