PARTICIPÓ NEZA EN EL MACROSIMULACRO DE ESTE LUNES

(Foto: Iris Frlores)

Se reportó el funcionamiento de las casi al 100%

Nezahualcóyotl, Estado de México; 20 de enero de 2020.-

Al igual que en la Ciudad de México, la Alerta Sísmica se activó en punto de las 11 de la mañana.

En la Escuela Secundaria “Celedonio Flores”, en la zona norte de Nezahualcóyotl, 370 alumnos, integrados en 15 grupos, fueron desalojados de las aulas en un lapso de 58 segundos.

Todos se ubicaron en puntos estratégicos; formando un círculo por grupo, lejos de las grandes estructuras que podrían colapsar en caso de un fuerte sismo.

“Los jóvenes ya saben lo que tienen que hacer, en el lugar donde tienen que ubicarse si, desafortunadamente, los llega alcanzar un sismo o una eventualidad. Los círculos ya están marcados y los alumnos se tienen que integrar al más cercano”, explicó María Luisa Sánchez Navarro, directora de la escuela No.54.

Esta escena se repitió a lo largo y ancho de municipio, considerado el segundo más poblado del Estado de México, y el único en la entidad en contar con su propio sistema de alertamiento temprano, el cual está directamente conectado al sistema de alerta sísmica mexicano, el cual operó casi al 100 por ciento de su capacidad, reportando sólo algunas fallas en el sonido.

Escuelas públicas y privadas de todos los niveles, plazas comerciales, hospitales, mercados y domicilios fueron desalojadas en un lapso de 58 a 60 segundos, luego de escuchar la alerta emitida a través de los altavoces, ubicados en 91 postes.

Por su parte, el gobierno municipal informó que en este macrosimulacro, en el que participaron más de mil elementos de seguridad pública, bomberos, protección civil, y funcionarios de la administración se reportó saldo blanco.

*Vía: Iris Frlores