MARIACHI CAMINANDO ENTRE LA NIEVE DE CANADÁ SE HACE VIRAL

Foto:@ABCNoticiasMX

Iba a trabajar a fábrica de aluminio y termino tocando de mariachi en fiestas.

Canadá, 20 de enero de 2020.- Seguramente en los últimos días, te has topado con la imagen de un mariachi, con estuche de guitarra en mano, caminando en medio de la nieve en las calles de Canadá.

Fotografía que ha dado la vuelta al mundo, fue tomada en el centro de Vancuver, al momento de una tormenta de nieve, la cual ha llenado de orgullo a los mexicanos, sobre todo por la representación que el mariachi tiene para la cultura mexicana.

El responsable de la imagen es el fotógrafo canadiense Cameron Frazier, quien señala a través de su cuenta de Instagram (@bananacamphoto) que posteó la imagen del mariachi caminando entre la nieve, frente al reloj Steam de Vancouver, una ciudad que en los últimos días ha sido azotada por temperaturas muy bajas.

Foto:@sopita.com

Bajo el título: “Frío, lluvia e incluso nieve…El mariachi prevalece”, la fotografía fue retomada por los usuarios del internet, quienes la viralizaron en redes sociales.

“Me tomó desprevenido porque es algo que no se ve todos los días, especialmente bajo la nieve”, comentó Cameron Frazier, cuando él se encontraba en el lugar en busca de otras imágenes, pero nunca espere ver a un hombre vestido de mariachi.

El protagonista de la imagen, que ha dado la vuelta al mundo se llama Alex Alegría, un hombre de 43 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca, quien desde el año 2000 se fue a vivir a Vancuver a trabajar en una fábrica de aluminio. Si bien la intensión de Alex no era tocar música mexicana, pero ese año la nostalgia de no estar en su país natal, decidió vestirse con el traje que su tío le regalo antes de que se fuera a Canadá.

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia, y eso me hizo sentir mejor”, menciona Alegría.

“Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, cuenta Alex, quien relata que con el tiempo se le fueron uniendo músicos de otros países y que fue gracias a la propuesta de un colombiano que nació Los Dorados.

Por último, Alex Alegría dijo que desde el 2003 y su grupo “Los Dorados” hicieron su debut en el festival del 5 de mayo, no han dejado de tocar. Y en la actualidad su grupo está conformado por 12 personas que vienen de China, Polonia, Italia, Ucrania, entre otros; con los que se dedica a amenizar todas las noches en un restaurante de comida mexicana en Canadá.

“Me dio mucho gusto que el mensaje llegará a tantas personas fuera de México, es lo más bonito que puedo compartir”, mencionó Alex, demostrando una vez más que ser mexicano es más que vivir en el país; es respetar y demostrar con orgullo el amor que uno le tiene a su patria.

Con Información de: Sopitas.com