ANUNCIA NETFLIX QUE TENDRÁ TODAS LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI EN MÉXICO

Foto: @IGNLatam

En total se integrarán 21 películas, incluyendo clásicos como “El viaje de Chihiro” o “Mivecino Totoro”.

Luego de que HBO Max se quedara con el catálogo de Studio Ghibil en Estados Unidos el pasado mes de octubre, Netflix consiguió convencer a la compañía y distribuirá las películas de la animación tradicional japonesa en el resto del mundo. Un total de 21 películas se integrarán al servicio de streaming, incluyendo clásicos como “El viaje de Chihiro” o “Mi vecino Totoro”.

Este lunes la plataforma anunció que contará con el catálogo completo del estudio japonés de animación fundado por Hayao Miyazaki y que las cintas estarán disponibles en Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y Japón no aplicará el anuncio debido a que el estudio ya tiene acuerdos.

Cabe mencionar que, para el lanzamiento se realizarán nuevo doblajes a 20 idiomas, mientras que desde Netflix explicaron que las producciones se irán integrando a la plataforma por fases.

A partir del 1 de febrero se estrenarán El castillo en el cielo, La tumba de las luciérnagas, Mivecino Totoro; Nicky, la aprendiz de bruja, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Terramar.

El 1 de marzo se estrenará Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El viaje de Chihiro, Haru en el reino de los gatos, Arrietty en el mundo de los diminutos, y El cuento de la princesa Kaguya.

Finalmente, el 1 de abril estarán disponibles Pompoko, Susurros del Corazón, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado, La colina de las amapolas, El viento se levanta y El recuerdo de Marnie.

El anuncio representa un giro en la postura del Studio Ghibli, que por años se negó a abrirse a los servicios de streaming, que en diciembre pasado dio las primeras señales del cambio al ofrecer sus películas en descarga digital en algunos mercados.

*Con información de: CCN Chile.