PRESENTAN A NUEVA JIRAFA BEBÉ EN ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Foto:@Forbes_Mexico

El nacimiento es relevante pues la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ciudad de México, 19 de enero de 2020.- Con una gran fiesta, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, presentó a Sicarú, la nueva jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.

Foto:@ZoologicosCDMX

Las autoridades, dieron a conocer que desde el pasado 23 de octubre nació la jirafa, pero ayer cuando el zoológico y el público visitantes festejaron el nacimiento de Sicarú, donde además de pastel, armados de rompecabezas, talleres con materiales reciclados y exposiciones fotográficas enriquecieron el festejo.

Por su parte, la doctora Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que la importancia del nacimiento de la jirafa, es importante, ya que esta especie se encuentran en la lista de las especies en peligro de extinción.

Es una enorme pena pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer”, manifestó.

Foto:@SEDEMA_CDMX

Aunado ello, dijo que la jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y es un ejemplar que en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

La Sedema, mediante su cuenta de Twitter compartió imágenes de Sicarú, la cual aparece junto con otras jirafas con las que convive en el zoológico, y donde se puede apreciar una decoración donde los pequeñines se pueden tomar una foto con Sicarú.

Por último, Robles García subrayó que gracias a estos espacios, como los zoológicos nos permiten conservan algunos ejemplares que se encuentran amenazados o están en peligro de extinción, de tal suerte que se ha rescatado a 25 por ciento de las especies en riesgo de desaparecer.

Con Información de: La Razón