SE PRONOSTICA CIELO NUBLADO EN EL ESTADO DE MÉXICO PARA ESTE SÁBADO

El Estado de México tendrá temperaturas mínimas de 2 a 4°C.

Toluca, Estado de México; 18 de enero de 2020.- Este sábado, el frente frío No. 32 recorrerá el norte y noreste del territorio mexicano, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará un nuevo descenso de la temperatura; vientos con rachas de 50 km/h en la Mesa del Norte; nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y, a partir de la madrugada del domingo, evento “Norte” en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión, en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otro lado, las temperaturas mínimas para este día son de -10 a -5°C en Sierras de Chihuahua y Durango; -5 a 0°C en Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México; 0 a 5°C en Sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

En el Valle de México se tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la capital del país y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Finalmente, en la ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, su temperatura máxima es de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional