PRECIO DE LA TORTILLA SE MANTIENE: PROFECO

Foto:@yucatanalinstan

El precio promedio nacional es de $11.5 pesos en autoservicios y $15.3 pesos en tortillerías.

Ciudad de México, 18 de enero de 2020.- El precio de kilo de tortilla se mantiene, por lo que no habrá aumento, ya que el aumento que se ha registrado en los insumos, no justifica un alza en el costo del producto, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Agregó, que la Profeco encontró en su monitoreo permanente que, entre el 16 de diciembre de 2019 y el 15 de enero de 2020, el precio promedio semanal por kilo en tortillerías fue de $15.3 pesos, registrando una disminución de 10 centavos, mientras que tiendas de autoservicios fue de $11.5 pesos, teniendo un aumento apenas de 10 centavos.

Foto:@laprensaoem

Puntualizó, que cabe hacer notar que el 86 por ciento d tiendas de autoservicio y tortillerías a nivel nacional, el costo se mantienen sin variación en el kilo de tortilla.

El titular de la Profeco externo, que hay entidades donde el costo de la tortilla es de 17 pesos por kilogramo, como Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas, en función de que en esas entidades se elabora tortilla principalmente con harina de maíz, insumo que tuvo un ligero incremento en precio.

Foto:@salmantinomx

Profeco hace una invitación a los consumidores del país a que denuncien abusos en el precio al teléfono del consumidor 55 5668 8722 y un llamado a los productores a no incrementar precios con el pretexto de una escalada nacional, que no existe.

Con información de: El Heraldo de México