KOALA LAME ASFALTO PARA BEBER AGUA

Foto:@retodiariomx

La mujer que grabó el video, creyó que el animal estaba herido, pero descubrió que sólo estaba muy sediento.

Ciudad de México, 18 de enero de 2020.- Y la lluvia llegó, esto después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats endémicos ( incluyen tanto la flora como la fauna), así como a los bomberos que lucharon por combatir a las llamas, como a los campesinos y a los animales que lucharon durante días por su vida.

Ejemplo de ello, fue el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde se muestra a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de la carretera.

La australiana de nombre Pamela Schramm, compartió un video, cuando se encontraba manejando en su camioneta por la carretera no tan concurrida de Nueva Gales del Sur, cuando noto que un animal estaba en medio del camino, percatándose que era un koala, que se encontraba lamiendo el asfalto.

Según narra Pamela, al creer que estaba herido, inmediatamente detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al animalito, que le daba la espalda. Sin embargo, cuando llegó hasta él, la mujer se percató de que no estaba lastimado sino que simplemente había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

“Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien. No pudimos sacarlo del camino porque tenía mucha sed”, afirmó.

Por su parte, el cuidador de animales silvestres, cuando llegó, el koala ya se había escabullido a un árbol, donde el protector de especies determinó que el koala lucía saludable.

Más adelante, Pamela Schramm compartió las fotografías del koala y pidió a los conductores tener cuidado al manejar por esa zona y velar por la vida de esos animales, que pudieran verse extintos, por los incendios registrados en los últimos meses en esta parte del mundo.

Con información de: Milenio