CORONAVIRUS, LA NUEVA ENFERMEDAD QUE TIENE EN ALERTA AL MUNDO

La OMS advierte que esta enfermedad puede ser mortal.

Toluca, Estado de México; 18 de enero de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió alerta sanitaria debido a un nuevo virus descubierto en China, el cual se presenta como una neumonía y que hasta el momento ha dejado un saldo de dos personas muertas.

Los coronavirus, de acuerdo a la OMS, son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Este síndrome de SARS, se presentó por primera vez en el país asiático en 2002 y dejó un saldo de 700 personas fallecidas a nivel mundial.

De acuerdo al reporte sanitario, la enfermedad se presenta como una neumonía, pues algunos de los síntomas son: fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Por su parte, la directora del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, aseveró que “se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales”.

Cabe mencionar que, el primer brote de esta enfermedad se registró en la ciudad china de Wuhan, mientras que la alerta se emitió luego de que a un turista le detectaran la nueva cepa en el aeropuerto de Tailandia.

Con información de: EL HERALDO DE MÉXICO