ANIMALES DEL CIRCO, SUSTITUIDOS POR HOLOGRAMAS

Foto:@AdoptaMonterrey

La creatividad de los artistas del circo no tiene límites, han utilizado la tecnología para hacer que la ausencia los elefantes y los caballos no se note.

Ciudad de Méxio, 18 de enero de 2020.- La palabra, circo suele ser asociada con la magia, los colores, los animales, la música, donde todos y cada uno de estos aspectos te recuerdan tu infancia, un lugar donde los trapecistas, los payasos hacen su mejor esfuerzo por conquistar a un público cada vez más complicado: los infantes.

Sin embargo, sobre los hombros del arte circense pesa un tema que con frecuencia se pone en la mesa del debate, que es el maltrato animal.

En México, hay que recordar que el 8 de julio del 2015, entro en vigor la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohíbe utilizar animales salvajes en los circos.

Foto:@diadelsur

El circo Hermanos Cedeño fue el último en presentar su espectáculo con animales silvestres en cautiverio. Los dueños del circo enfatizaron la preocupación por la integridad de los animales así como la de los trabajadores que vivían de dicho espectáculo circense.

Pero la creatividad no tiene límites, y han tenido que utilizar la tecnología para hacer que la ausencia de toneladas de los elefantes, la elegancia de los caballos, la singular figura de camellos, los espectaculares leones y tigres, se note cada vez menos.

La modernización de los circos, ha tenido que ir más allá, siendo que en ocasiones podrás ver un pez gigante, esto gracias a los hologramas hiperrealistas que envuelven al espectador con luces y colores, de la majestuosidad animal que años atrás se tenían y que ahora gracias a la tecnología vuelves a apreciar.

El Circus Roncalli, decidió avanzar y en lugar de enfrascarse en la discusión de si se debe prohibir o no la participación de los animales, creó espectaculares figuras, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.

La solución, dijeron los dueños del circo no ha sido compleja, dado que solo utilizan proyectores, láseres ubicados de forma estratégica que les permiten crear, los efectos increíbles y fascinantes de los animales que su momento formaban parte del espectáculo.

Con Información de: El Heraldo de México