TRAS SISMOS REPORTAN DAÑOS EN 9 MUNICIPIOS OAXAQUEÑOS

La serie de sismos que se han registrado en Oaxaca en los últimos días, han dejado daños estructurales en 9 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

La noche de este jueves se registraron en esta región del país, tres sismos consecutivos de magnitud 5.3, 4.9 y una réplica de 4.3.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que siete viviendas, ubicadas en la calle Benito Juárez, del municipio de Matías Romero, se reportaron daños en su estructura.

Las autoridades de San Pedro Tapanatepec, Unión Hidalgo y San Pedro Comitancillo, también reportan daños estructurales de casas habitación.

En tanto, en Santa María Petapa hay casas de adobe con cuarteaduras y el templo de Asunción de María presenta daños en la construcción.

Mientras que en los municipio de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, una decena de comercios y almacenes registraron daños de leves en sus fachadas.

Las autoridades de la comunidad de Santiago Laollaga, reportaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que hay sedimento en el agua de sus manantiales.

A su vez, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), reportó daños en el Hospital de Ciudad Ixtepec, en la zona se encuentra personal de infraestructura para realizar la evaluación; aunque el servicio médico no se suspendió.

Protección Civil estatal decidió suspender clases hasta nuevo aviso y hasta tener el dictamen estructural que garantice la seguridad de la plantilla escolar y exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.