¿SABES CUÁNTAS ESPECIES DE PLANTAS HAY EN EL JARDÍN BOTÁNICO COSMOVITRAL?

Foto: @Edomex

Antes de convertirse en un jardín botánico era el mercado 16 de septiembre.

Toluca es uno de los municipios mexiquenses con el mayor número de museos, de sus 24 museos con los que cuenta, sin duda alguna hay uno que no puedes dejar de visitar, el Cosmovitral: Jardín Botánico de Toluca.

Ubicado en el corazón de la Ciudad de Toluca, este recinto es un referente cultural y de belleza para los habitantes de esta ciudad.

Si eres un apasionado del arte, la arquitectura, la botánica y los monumentos con historia, el Cosmovitral es para ti.

El diseño arquitectónico del museo corresponde al estilo Art Nouveau, estuvo a cargo del ingeniero Manuel Arratia, originario de Zumpango.

Los espectaculares vitrales fueron realizados por el artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, quien durante un año hizo el proyecto ayudado por un grupo de 60 artesanos que ejecutaron la obra en tres años. Su estructura está compuesta por 71 módulos que suman tres mil metros cuadrados.

A partir de 1980 este recinto se transformó en un refugio de más de 400 especies de plantas provenientes de toda la República y el mundo, las cuales podrás apreciar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Si quieres conocer más de este lugar turístico de la capital mexiquense, puedes visitar la página: https://patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/cosmovitral.

Redacción