LEGIONARIOS DENUNCIAN A CÓMPLICE DE ABUSO A MENORES

(Foto: @LegiondeCristo)

Esta decisión se desprende de denuncias realizadas en redes sociales

Ciudad de México; 17 de enero de 2020.-

La Red de Colegios Semper Altius, perteneciente a los Legionarios de Cristo, adelantaron que interpondrán una nueva denuncia por los hechos de pederastia del padre Fernando Martínez, ahora en Nuevo León.

En esta ocasión será contra la maestra Aurora Morales, quien presuntamente actuó en complicidad con el sacerdote. La Red detalló que cuando Ana Lucía Salazar denunció en Facebook que Fernando Martínez había abusado de ella y de otras niñas a inicios de los 90s en el Instituto Cumbres Cancún, el mismo colegio acudió a la fiscalía de Quintana Roo para presentar una denuncia de hechos.

Sin embargo, señalaron que la denuncia no ha tenido avances, por lo que también la presentarán en el estado de Nuevo León; “Hacemos esto porque las víctimas han acusado de complicidad con Fernando Martínez a quien fuera su maestra entonces: Aurora Morales. Esta persona, en el momento de la denuncia, trabajaba en el Irlandés de Monterrey”.

En este sentido, detallaron que al día siguiente de la denuncia hecha en redes sociales sobre la complicidad de la maestra, el 3 de mayo de 2019, la mujer fue separada de su cargo: “procedimos inmediatamente a separarla del contacto con menores, terminando la relación laboral. Hicimos esto porque estamos convencidos de que la seguridad de los niños está por encima de cualquier otra consideración”.

Asimismo, celebraron la iniciativa de ley para quitar la prescripción del delito de abuso sexual cometido contra menores, con el fin de que un niño agredido pueda proceder contra su agresor durante su etapa como adulto, misma que fue solicitada hace unos días por la Conferencia del Episcopado Mexicano; “Como Red de Colegios Semper Altius apoyamos plenamente esta iniciativa y deseamos que sea aprobada pronto por el Poder Legislativo y así se pueda hacer justicia a las víctimas”.

 *Con información de: Milenio.com