INAUGURAN CARRIL TROLEBICI SOBRE EJE CENTRAL

Foto: @AlcCuauhtemocMx

Se prevé que el número de ciclistas que realizan esta travesía, que abarca diferentes alcaldías, aumente en un 25 por ciento.

Ciudad de México, 17 de enero de 2020. – Desde este viernes bicicletas y el trolebús compartirán espacio de forma ordenada y segura dentro del programa Trolebici, para tener más y mejor movilidad con el uso de transportes no motorizados.

La ruta de convivencia de estos medios de transporte será sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos.

A bordo de una bicicleta del Sistema Ecobici, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Trolebici, dijo que este programa “combina la bicicleta, el transporte eléctrico, los nuevos trolebuses y esto también nos permite la renovación del espacio público de la Ciudad de México de norte a sur, que va el Eje Central, en realidad cruza de manera diagonal del, digamos, nororiente hacia el sur de la Ciudad de México, que fue diseñado en su época con los ejes viales, pero que hoy lo estamos transformando en un espacio de movilidad y, repito, de recuperación del espacio público”.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que se invirtieron 160 millones de pesos para esta obra, que incluyó la repavimentación por medio de mapeos de cerca de 170 mil metros cuadrados de un total de 325 mil que tiene Eje Central.

Se prevé que el número de ciclistas que realizan esta travesía, que abarca las alcaldía Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, aumente en un 25 por ciento.

Para sumarse a esta nueva etapa en la movilidad de la capital, los operadores de los trolebuses fueron enviados a capacitación.

Por otra parte, se buscará crear conciencia entre los automovilistas para que respeten la zona confinada y con ello evitar accidentes.

Finalmente, informaron que en el caso de Ecobici se harán nuevas licitaciones para incrementar el número de unidades para poder ampliar su servicio a otras zonas de la ciudad con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en esta urbe.

Con información de: Excélsior