USAN REJUVENECIMIENTO DIGITAL PARA ACTORES EN PELÍCULA “EL IRLANDÉS”

El irlandés de Martin Scorsese, es una película estrenada a finales del año pasado en Netflix, la cual generó expectación de alto calibre gracias a la participación actoral de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Ahora, el filme cumple su objetivo al contender en diversas categorías en los premios Oscar 2020, destacando la de mejor película.

Pero más allá del casting millonario con el que contó dicho filme y la larga duración de la misma, hay un dato interesante sobre el rodaje: lidiar con la edad de los actores principales para ofrecer una versión rejuvenecida de los protagonistas.

La narración de The Irishman hace el uso de flashbacks, en la cual se abarca diversas etapas de la vida de un camionero que termina como asesino a sueldo de la mafia ítalo-americana.  El reto era plasmar en la pantalla la juventud de los protagonistas, porque en lugar de contratar a otros actores jóvenes que se encargaran de esas escenas, Scorsese, decidió aprovechar la tecnología para hacer parecer décadas más jóvenes a los tres actores, que en promedio superan los 70 años.

Gracias a las imágenes generadas por computadora, por ejemplo; fue posible crear a un De Niro tal y como aparece en El Padrino: parte II.
Tardaron varios años para generar el software, el cual solo funciona  teniendo como referencias la iluminación y las texturas. Además se desarrolló un nuevo sistema de tres cámaras, nunca antes utilizado, para realizar el rejuvenecimiento digital.