CONOCE LA TECNOLOGÍA CON DRONES Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS

Foto de: @anto_paneb

Con la incorporación de cámaras con las que cuenta hoy en día, se ha hecho posible que los drones sean una herramienta de trabajo.

Hoy en día el uso de drones se ha vuelto indispensable en muchos campos de la vida actual, por lo tanto, te explicaremos los beneficios que nos brindan estos aparatos electrónicos que han evolucionado tan rápido.

En la actualidad, los drones se han incorporado en labores que parecieran ser complejos cada día, teniendo en cuenta, cuáles fueron sus usos desde su inicio, quizás no científico y tecnológico, pero en sí la vida cotidiana.

Estos aparatos comenzaron siendo un simple pasatiempo, un objeto para pasar horas de entretenimiento; sin embargo, con la incorporación de cámaras con las que cuenta hoy en día, se ha hecho posible que los drones sean una herramienta de trabajo.

En algunas entidades de México, como Nuevo León, han invertido recursos en drones para patrullar las ciudades; sin duda su uso no solo es peculiar, sino también de gran utilidad. Asimismo, se han incorporado en los repartos de paquetería y en la inspección de infraestructuras en algunos lugares.

En una entrevista realizada por el medio El Peruano, el gerente de Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad y Espacio de Indra, Andrés Agüero, señaló que dichos dispositivos no suelen ser peligrosos cuando existe un control y gestión adecuada.

También resaltó que, el empleo de la tecnología para realizar los patrullajes autónomos, tiene como objetivo mejorar las acciones de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

También son usados para el control de tráfico, cumpliendo las funciones que realizaba comúnmente un helicóptero, mediante cámaras de video, con un costo muy reducido de operación y la alta tecnología analítica”, comentó el gerente de Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad y Espacio de Indra.

Sin embargo, uno de los retos de los drones, según el experto, es que se podría requerir la implementación de un centro de control que garantice la ciberseguridad de este equipo.

Con Información de: La Verdad