Clima cálido con cielo medio nublado es el pronóstico para hoy

Este viernes habrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura máxima en el Estado de México será de 21°C y la mínima de 2°C, mientras que en la Ciudad de México se prevé una máxima de 25°C y mínima de 11°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día el sistema frontal No. 31 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste de México, donde mantendrá condiciones para lluvias y chubascos los cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.