SUSPENDE LA ALCALDÍA IZTACALCO PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES

Ciudad de México, 16 de enero de 2020

A partir de este miércoles y hasta el próximo 17 de julio quedará suspendida, por tercera ocasión, la recepción de trámites para la construcción de unidades habitacionales y edificios de vivienda superiores a 400 metros cuadrados en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Autoridades locales informaron que la medida se debe a la sobrepoblación provocada por la construcción desmedida de edificios multifamiliares y unidades habitacionales durante los últimos seis años.

“Toda las unidades que están clausuradas o que están en proceso de culminación, todas son autorizadas en los seis años anteriores, en total del registro fueron 233 unidades habitacionales en seis años, el número de viviendas fueron 12 mil 448 en seis años”, dijo Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Explicaron que actualmente se mantienen suspendidos y clausurados, 14 desarrollos inmobiliarios más, con al menos mil viviendas, debido a que superaron los niveles de construcción de hasta 21 pisos.

Además, durante el periodo de suspensión, el gobierno de Iztacalco buscará que la Asamblea Legislativa Capitalina realice los cambios necesarios en la ley de desarrollo urbano, para modificar el uso de suelo de colonias como Granjas México y Agrícola Pantitlán para evitar más proyectos inmobiliarios, de no conseguirlo aseguraron que continuarán con la suspensión de trámites de este tipo.

*Normandie Calderón