EN VALLE DE BRAVO, LAS CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA

Brindan servidores públicos trámites y servicios a cientos de vallesanos en su primer día de actividades

Valle de Bravo, Estado de México; 16 de enero de 2020.-

Durante su segunda semana de actividades de este 2020, las Caravanas por la Justicia Cotidiana arribaron al municipio de Valle de Bravo para brindar certeza jurídica a las y los mexiquenses de esta región de la entidad.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, es crear una política pública integral que permita a todos sus habitantes contar con las facilidades para acceder a trámites y servicios que les garanticen certeza jurídica y patrimonial, así como el pleno ejercicio de sus derechos.

Bajo esta premisa, en lo que va de este programa, se han atendido a más de 12 mil 191 personas, se han otorgado más de 8 mil asesorías jurídicas, 668 patrocinios y 159 testamentos; además, se han celebrado 468 matrimonios y se han expedido más de 10 mil actas del Registro Civil.
Por su parte, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, exhortó a todos los vallesanos a acercarse a las Caravanas y obtener el carnet jurídico que les permite realizar cualquiera de los 53 trámites gratuitos que en ellas realizan, o aprovechar los importantes descuentos que ofrecen 16 instituciones.

Asimismo, reconoció estas acciones implementadas por la administración estatal en beneficio de las familias mexiquenses, “reconocerle al Señor Gobernador, felicitarlo por esta labor a todo el equipo del Gobierno del estado, y esperando que para toda la ciudadanía sea de provecho este esfuerzo que está realizando el Gobierno del estado junto con el Gobierno Municipal de Valle de Bravo”, enfatizó.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán instaladas en Valle de Bravo hasta el próximo domingo 19 de enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para conocer el calendario completo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.