CELEBRA LUISA ALCALDE RATIFICACIÓN DEL T-MEC

Foto: Iris Flores

Afirmó que es una buena noticia para México porque tiene una estrecha relación con el tema laboral.

Ciudad de México, 16 de enero de 2020. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, celebró la ratificación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, y afirmó que es una buena noticia para México porque tiene una estrecha relación con el tema laboral.

Al encabezar la reunión de secretarios del Trabajo y homólogos de los gobiernos estatales, 2020, que se realizó en el estado de Querétaro, Alcalde Luján recordó que el tratado firmado en el Senado de los Estados Unidos de América, es parte esencial a la reforma laboral, publicada el pasado 1 de mayo, y tiene que ver con los compromisos planteados por México en el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Destacó que las mejoras salariales, la democracia sindical y la negociación colectiva eran una deuda histórica en nuestro país, por lo que pidió a sus homólogos estatales avanzar en la implementación de la reforma laboral, que comienza en 10 estados de la República en octubre de este año.

La encargada de la política laboral del país, también hizo un llamado a sus homólogos estatales para sumarse a la estrategia del gobierno federal en el combate a la subcontratación ilegal.

Refirió que uno de los principales retos, es terminar con los mecanismos de simulación perversos, que han golpeado a la mayoría de los trabajadores, en específico la subcontratación abusiva.

*Iris Flores