TURISTAS EXTRAVIADOS EN EL XINANTÉCATL, FUERON AUXILIADOS POR ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Las personas tuvieron un percance automovilístico cuando se dirigían al coloso

Zinacantepec, Estado de México, 15 de enero de 2020

Resultado de un oportuno llamado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron a dos personas que se extraviaron en el Xinantécatl, durante su camino tuvieron un percance automovilístico por lo que tuvieron que ser auxiliados.

De acuerdo con el reporte, un hombre y una mujer aparentemente se perdieron en las faldas del Nevado de Toluca, por lo que personal del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Policía Estatal, efectuaron recorridos en la zona para su búsqueda.

Derivado del despliegue operativo, fue posible ubicar en la comunidad de La Peña en dirección hacia San Miguel Balderas, justo en los límites del municipio de Calimaya, a Vanessa “N” y Rodrigo “N”, ambos de 23 años de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Según información de los turistas la camioneta marca Toyota, color gris, en la que viajaban quedó atascada en el camino; en respuesta, los uniformados de la SS hicieron maniobras para liberar el vehículo.

Finalmente, las personas fueron trasladadas hacia la segunda pluma del Parque Nacional, donde emprendieron el retorno a su lugar de origen.