ROBAN EQUIPO ELECTRÓNICO EN ESCUELAS DE QUERÉTARO

Los delincuentes se llevaron material escolar y equipo electrónico de un Kínder, una primaria y una secundaria en la comunidad de San Isidro Miranda.

Querétaro; 15 de enero de 2020.- Individuos hurtaron material escolar y equipo electrónico de tres instituciones académicas en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

El coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, dijo que policías municipales tomaron conocimiento del robo.

Atendiendo la denuncia ciudadana al 911, personal operativo acudió al preescolar Carlos Chávez, la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria Conin, donde se registró la sustracción de diversos artículos electrónicos y material didáctico”, explicó.

Los directores de las escuelas llegaron esta mañana a laborar y se percataron que las cerraduras presentaban daños, así como la falta del equipo.

Por lo anterior se dio inicio con las carpetas de investigación, la cual se dio parte a la Fiscalía General y a la propia Usebeq.

El coordinador manifestó que la propia dependencia se hará cargo de reponer el material escolar.

Finalmente, confirmó que a temprana hora se suspendieron las actividades escolares en los tres planteles siniestrados, debido a que las autoridades policiales y de investigación trabajaron en el sitio.

Con información de: Excélsior