PIANISTA OAXAQUEÑO GANA EL SEGUNDO LUGAR EN CERTAMEN MUNDIAL DE MÚSICA CLÁSICA

El músico Manuel Antonio Casas Camarillo, originario de Huajuapan de León, obtuvo el segundo lugar en la competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, realizado en Nueva York, en la modalidad de pianista.

Esta competencia es un concurso de talla internacional, la cual alberga a artistas de todo el mundo, en donde el propósito fundamental es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional.

Al obtener el segundo lugar en este certamen, Manuel Antonio podrá tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos reconocimientos, que se llevará a cabo en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 10 de marzo.

Casas Camarillo señaló que en este concurso participaron más de 20 pianistas de todo el mundo, y comentó que los jóvenes con sueños pueden lograr sus objetivos a través de esfuerzo, disciplina y pasión.

Manuel Antonio Casas Camarillo

Manuel Antonio Casas Camarillo, es un joven originario del estado de Oaxaca, con estudios en la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León y se graduó con Mención Honorifica de la Universidad Veracruzana.

Actualmente se encuentra realizando estudios con una beca de posgrado en la JacobsSchool of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.