IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA PROHIBIR EL USO DE SUSTANCIAS Y OBJETOS ILEGALES EN EL PENAL DE ECATEPEC.

Fotos:@reporte1895

Se incautaron 337 envoltorios con posible marihuana; 294 bolsas con sustancia similar a la cocaína, 4 celulares y 5 navajas.

Ecatepec, Estado de México, 15 de enero de 2020.- Con la finalidad de garantizar la gobernabilidad de las instituciones penitenciarias mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS), llevó a cabo la revisión de varios espacios del penal de Chiconautla, donde se incautó enervantes, objetos punzocortantes y aparatos de telefonía celular.

Personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, con apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), revisaron los módulos VI y VIII, así como el área de mantenimiento del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, ubicado en esta municipalidad, dentro del operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”.

Foto:@DominioMedios

En el lugar, se aseguraron 337 envoltorios de posible cannabis sativa (marihuana), con un peso total aproximado de 882 gramos; 294 bolsas que contenían sustancia blanca similar el alcaloide conocido como cocaína en sus modalidades de polvo y piedra; cuatro teléfonos celulares, todos sin tarjeta de memoria y cinco navajas conocidas como tipo 007, aunado a varias puntas metálicas de diferentes tamaños.

Los módulos inspeccionados, fueron previamente seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria y, las sustancias y objetos hallados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

Foto:@Cortesía

Durante la revisión, se evitó causar molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), refrendando el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos de los internos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Con Información de: Redacción