ORDENAN CONGELAR CUENTAS DE LA FAMILIA DEL MENOR QUE DISPARÓ EN COLEGIO CERVANTES

Foto: @luisgdigital

Santiago Nieto informó que se detectaron actividades irregulares en cuanto al flujo de efectivo de los abuelos del menor.

Ciudad de México, 14 de enero de 2020. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que el organismo a su cargo va por el congelamiento de cuentas del abuelo del menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

Explicó que se detectaron actividades irregulares en cuanto al flujo de efectivo del abuelo, José Ángel “N”, y de la abuela, Rebeca “N”, tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas a él como de empresas propias, así como transferencias internacionales hacia Estados Unidos.

Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos”, indicó.

Durante la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal, con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conagua), Nieto Castillo anunció que la UIF presentará una denuncia y procederá al bloqueo de cuentas, ya que no hay fundamento para que el abuelo tenga esos flujos de capital.

Haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”, planteó.

Con información de: Milenio y El Universal