LOS LABIOS NECESITAN CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2020

Durante la época invernal es común que los labios se resequen por lo que es necesario darles un cuidado especial.

El agrietamiento de los labios causa un efecto, fundamentalmente estético, pues se ven descuidados y con apariencia envejecida que les resta atractivo.

Pero más allá de lo estético, lo importante es precisar la causa de esta situación y evitar que cause molestias adicionales o complicaciones innecesarias.

Los labios se resecan porque hay una pérdida de aceites naturales y de lípidos en la capa externa de esta zona, lo que causa deshidratación que se manifiesta con grietas en los labios, mismas que si se vuelven muy profundas, podrían aparecer problemas más graves como hongos o llagas, inclusive sangrado.

Los principales factores por los cuales se resecan los labios son las bajas temperaturas, ya que los labios carecen de glándulas sebáceas y por eso no producen aceites naturales protectores, por lo que se irritan y se parten.

También puede resecarse por los rayos UV, pues al estar expuestos al sol, sin la protección adecuada, la piel de estos se quema.

Otro factor es chuparse los labios con frecuencia, debido a la acción de una sustancia llamada lisozima, que está presente en la saliva.

El tabaco es otra causa de irritación en los labios, así como los dulces, café, comidas muy saladas o picantes.

Para evitar o terminar con la resequedad en los labios, procura:

  • Mantenerte hidratado
  • Unta en los labios vaselina o bálsamo labial para mantenerlos húmedos
  • Otra solución interesante puede ser aplicar crema de leche, ya que se ocupará de acabar con las células muertas de los labios y darles un toque más suave
  • Intenta añadir a tu dieta más alimentos ricos en vitaminas A, B y C
  • Puedes aplicar gel de aloe vera, esto los hidrata y suaviza