LIBERAN A MUJER SECUESTRADA Y ASEGURAN A DOS DURANTE OPERATIVO EN OCUILAN

Habría sido privada de la libertad en el municipio de Chapultepec

Ocuilan, Estado de México; 14 de enero de 2020.-

Mediante un operativo realizado en el municipio de Ocuilan, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberaron a una mujer de 35 años que se encontraba secuestrada y lograron asegurar a dos individuos.

Se trata de José Iván “N”, de 30 años y Víctor Celso “N”, de 54 años. Estos individuos fueron detenidos en el poblado de Santa Martha, durante esta acción también se logró la liberación de la víctima, quien se encontraba al interior de un vehículo tipo Corsa, tripulado por uno de estos sujetos. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 10 de enero, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente, familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; con lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan, donde fue posible identificar dos vehículos uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores, mismos que fueron asegurados.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.