RASTREA NASA UN ASTEROIDE QUE SOBREVOLARÁ LA TIERRA

Foto: @alex_riveiro

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de NASA, el asteroide fue visto el 1 de enero de 2020.

De acuerdo con sistemas de seguimiento de asteroides de la NASA, confirmaron que un asteroide que atraviesa el sistema solar a velocidades superiores a las 43.500 mph hará un acercamiento a la Tierra este martes.

El asteroide rastreado por la NASA está volando sobre la Tierra esta semana en lo que se ha llamado una trayectoria de acercamiento cercano. La noticia llega menos de dos semanas después de que el asteroide 2020 AO fuera confirmado por primera vez en el sistema solar.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el asteroide fue visto el 1 de enero de 2020. Por lo que la NASA ha rastreado los movimientos de la roca espacial 42 veces durante siete días para determinar su tamaño, velocidad y trayectoria.

Asimismo, determinó que el Asteroide 2020 es un NEO u objeto cercano a la Tierra de tipo Apolo que se aproxima rápidamente a la Tierra para un vuelo el 14 de enero.

Las rocas de tipo Apolo cruzan la órbita de la Tierra en una trayectoria similar a la del asteroide 1862 Apolo. Los objetos cercanos a la Tierra también se acercan a menudo a la Tierra, lo que obliga a agencias como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) a vigilar cualquier objeto amenazador.

Dado que sus trayectoria orbitales a menudo se cruzan con las de la Tierra, ene l pasado se han producido colisiones con objetos cercanos a la Tierra y debemos permanecer alerta ante la posibilidad de futuros acercamientos a la Tierra. Parece prudente hacer esfuerzos para descubrir y estudiar estos objetos, para caracterizar sus tamaños, composiciones y estructuras y para mantener un ojo en sus futuras trayectorias”, señaló la NASA.

Este martes, se espera que el Asteroide AO se aproxime a la Tierra alrededor de las 6.13 pm, cuando esto ocurra, la NASA estima que la roca se moverá a velocidades de alrededor de 19,47 km por segundo, es decir, el asteroide sobrevolará nuestro planeta a una velocidad aproximadamente 70.092 km/h, y estima que el Asteroide AO mide en algún lugar en el rango de 121,4 pies a 269 pies (37 m a 82m) de diámetro.

Con información de: Alerta Geo