CAPTURAN PEZ GIGANTE DE 160 KILOS Y 50 AÑOS DE EDAD EN EL GOLFO DE MÉXICO

Foto:@NTelevisa_com

Es el ejemplar más antiguo capturado en las costas de Florida.

Ciudad de México, 13 de enero de 2020.- Un pez que pesaba 360 libras (160 kilos), fue capturado por un pescador cerca de las costas del suroeste de Florida, el pasado 29 de diciembre del año pasado con anzuelo y línea, a una profundidad de 180 metros.

A través de la cuenta de Facebook del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWC por sus siglas en inglés) se dio a conocer que el ejemplar era un Hyporthodus nigritus, conocido como mero negro o mero de Varsovia.

Foto:@gcerveravalee

Aunque el récord de pesca en esta zona es de 200 kilos, este pez mero se distinguió por tener 50 años de edad, “es el ejemplar más antiguo recolectado para nuestro programa de determinación de edad”, informó el FWC.

La adquisición del otolito de este pez fue extremadamente valiosa ya que los ejemplares de peces más grandes y más viejos son inusuales”.

Los otolitos, son materiales sólidos de carbonato de calcio ubicados detrás del cerebro de los peces óseos. Estas estructuras son analizadas por especialistas para calcular la edad de un pez.

El mero de Varsovia no es una especie en peligro crítico de extinción, ya que el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre no fomenta su pesca, dado que se ignora el tamaño de su población en el Golfo de México.

El pez se caracteriza por alcanzar un tamaño de 2.2 metros y tener una segunda espina dorsal alargada, indicó el FWC, quien agregó que:

Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55 a 215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo.”

Con Información de: Noticieros Televisa